Juan Pablo Martínez, uno de los trabajadores sociales de la Asociación Albores nos habla de su labor en esta Organización. Su trabajo abarca varios ámbitos: se encarga de la elaboración de nuevos proyectos para mejorar los que ya hay implantados y poder proporcionar cada vez un mejor servicio a todos los usuarios, es el punto de información y apoyo del resto del equipo técnico de la entidad, así como una pieza clave para el acompañamiento y asesoramiento de los jóvenes y usuarios de Proyecto CySNE, sirviendo así como guía para ellos en la búsqueda de formación o ayudando en su inserción laboral, durante o después de la intervención con ellos. También actúa como mediador con las familias o en los centros escolares ante una situación problemática en caso de ser necesario, y orienta a los chicos y chicas más allá del ámbito académico o educativo.
En la Asociación Albores la figura de Juan Pablo es fundamental, se encarga de asesorar y aconsejar a las familias cuando necesitan iniciar algún trámite administrativo o proporcionarles información que necesiten, se coordina con sus compañeros/as para abordar las posibles problemáticas que puedan surgir con los usuarios o familias y sirve de enlace entre la Asociación y las entidades con las que se trabaja conjuntamente: colegios, institutos, centros de salud, servicios sociales, etc. De esta manera, la información entre Albores de Murcia y las instituciones que trabajan con las familias y usuarios es fluida y ambos servicios trabajan para abordar cualquier problemática que pueda surgir con el/la joven. Así, el trabajo de Juan Pablo incluye la orientación, asesoramiento, acompañamiento a los usuarios y servir de apoyo a todo el equipo técnico.
Albores de Murcia cuenta con un equipo de profesionales de todos los ámbitos del tercer sector y este es uno de los aspectos que Juan Pablo resalta: «se interviene desde la óptica del trabajo social, educación social, psicología, pedagogía y psiquiatría. Los chicos y chicas tienen acceso directo a cada profesional. Es un trabajo multidisciplinar donde todo el equipo está siempre en contacto unos con otros para mejorar la intervención con los/las jóvenes. El hecho de que tanto los jóvenes como las familias tengan acceso a cada uno de los especialistas que componen el equipo de Albores es algo novedoso y que da valor a la Organización y a los proyectos que en ella se desarrollan». Se trata, por tanto, de un servicio integral y completo en el que cada caso es tratado de manera individual y el seguimiento con la familia y con el/la joven se realiza de manera personalizada.
La comunicación interna, el trabajo en equipo y la profesionalidad de los trabajadores de la Asociación son aspectos que Juan Pablo destaca y que demuestran el buen funcionamiento y desarrollo del trabajo en Albores de Murcia.
En un proyecto como este, es importantísimo , contar con personas como Juan Pablo, que ademas de su valia de gran profesional , es de una calidad humana difícil de superar
Un gran profesional sin duda!!!!
¡Muchas gracias María Luisa! Agradecemos que valores el trabajo que hacemos desde Albores de Murcia. Un saludo.
Belén, gracias por valorar la profesionalidad y labor de Juan Pablo. Saludos.
Pingback: Browning Guns USA
Pingback: Magic mushroom capsule