Proyecto Vincula: finaliza una nueva edición de la Formación Preadoptiva

Compartir:

Desde Proyecto Vincula, la Asociación Albores ofrece, entre otros servicios, una formación preadoptiva para las familias que han iniciado el proceso de adopción. El acompañamiento previo a la llegada del niño o niña y el apoyo por parte de profesionales especializados es fundamental para que los futuros padres tomen conciencia de la importancia de la nueva etapa a la que se van a enfrentar con este proyecto vital.

La formación en preadopción pretende ser un espacio de reflexión y de escucha en el que los futuros padres y madres pueden expresar sus sentimientos, preocupaciones y dudas, y en el que las especialistas los acompañan a lo largo del proceso. La formación se lleva a cabo a través de una metodología práctica y vivencial en un ambiente cómodo y cálido para que los padres y madres se sientan seguros y tranquilos para compartir sus inquietudes.

Conocer las consecuencias de la adversidad temprana y cómo puede afectar en el neurodesarrollo el abandono en la infancia o los malos tratos es muy importante para poder enfrentarse a la llegada del menor. Por ello, una de las líneas de trabajo en esta formación está centrada en trabajar y conocer las consecuencias de la adversidad en la infancia temprana.

Si quieres más información sobre Proyecto Vincula o los servicios que ofrece, puedes ponerte en contacto con los profesionales llamando al 968 90 90 84 o escribiendo un correo a la dirección adopcion@asociacionalbores.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *