Guía de actuación contra el Ciberacoso

En los últimos ha aumentado exponencialmente nuestra exposición a las pantallas y la posibilidad de acceso a la Red, lo que aumenta también el riesgo de que los menores puedan sufrir Ciberacoso, Ciberbullying o Grooming, tres prácticas de acoso llevadas a cabo a través de Internet y las redes sociales. Por ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha elaborado esta ‘Guía de actuación contra el Ciberacoso’, dirigida a familias y educadores para educar a los más pequeños en el buen uso de las tecnologías y los riesgos de Internet, e informarles de las buenas y las malas prácticas en la Red. Internet y la tecnología están presentes en nuestras vidas diarias y hoy en día constituyen una forma de relación social. Por ello, se hace necesario que tanto familias como educadores y menores conozcan los peligros a los que pueden exponerse en la Red si no hacemos un buen uso de los contenidos que esta nos ofrece.