Guía para la intervención educativa del niño adoptado

Compartir:

La Asociación de Familias Adoptivas de Aragón (AFADA) impulsó la iniciativa de elaborar esta Guía con el fin de apoyar y ayudar a los profesores y docentes a intervenir con niños y niñas adoptados, así como para garantizar su correcta y completa integración en el ámbito educativo.

Los menores adoptados pueden presentar ciertas dificultades derivadas de la adversidad sufrida en la infancia temprana (como el abandono) que hacen necesaria una buena formación del profesorado y de los profesionales que trabajan diariamente con estos menores para poder intervenir y poseer herramientas que se adecúen a las necesidades de cada niño o niña. Asimismo, el tiempo de espera de las familias que adoptan, así como el proceso de posadopción puede llevar consigo el surgimiento de conflictos o problemáticas que son necesarias resolver con profesionales especializados en el ámbito de la adopción.

Así, en esta Guía, elaborada por los departamentos de Educación y Servicios Sociales de Aragón encontrarás pautas de intervención con menores adoptados, cómo trabajar con ellos para una correcta integración en el aula, normativa, webs de consulta y bibliografía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *