Guía didáctica de Prevención del consumo de sustancias adictivas

Compartir:

Según el último informe sobre consumo de alcohol, tabaco y drogas ilegales en España realizado por el Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones, las drogas más consumidas por los jóvenes de entre 14 y 18 años son el alcohol y el tabaco seguidas del cannabis.

Los datos son preocupantes ya que la edad de inicio de consumo se encuentra entre los 14 y los 16 años. En 2018, el último año de los que se tienen datos de este informe, el 77,9% de los jóvenes había consumido alcohol alguna vez y su consumo se encuentra en niveles muy elevados según las cifras. Con respecto al tabaco, el 41,3% de los jóvenes de 14 a 18 años fumó tabaco alguna vez y el 35,0% en el último año. Por otro lado, el cannabis es la droga ilegal que más se consume entre los jóvenes.

Debido a las cifras arrojadas por este informe y los hábitos de consumo de drogas y sustancias adictivas entre los jóvenes de nuestro país en los últimos años se hace necesario implantar medidas y planes de prevención de adicciones entre la población general y los jóvenes en particular. Por ello, las diferentes organizaciones, ayuntamientos y gobiernos han puesto en marcha planes de prevención en esta línea.

En este sentido, la Junta de Andalucía elaboró una línea de intervención para la Prevención de Sustancias Adictivas a través de una Guía didáctica Prevención de del consumo de sustancias adictivas para promover la prevención del consumo de drogas y adicciones y concienciar sobre el peligro del consumo de estas sustancias donde encontrarás indicaciones para la prevención, metodología de intervención y recursos para poner en práctica la línea de intervención propuesta en esta guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *