Cuentos para educar en familia. Dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años para fomentar la educación sexual

Los cuentos son, en muchos casos, una buena herramienta para tratar temas o asuntos que nos cuesta más hablar directamente con los niños y niñas. Son un recurso muy útil que fomenta el diálogo con los más pequeños y nos ayuda a explicar cuestiones que en algunos casos se nos hace difícil si no contamos con medios que nos ayuden y apoyen.

Por ello, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha elaborado este recurso: un recopilatorio de cuatro cuentos dirigidos a niños y niñas entre 6 y 12 años para poder tratar el tema de la sexualidad a través del cuento con el objetivo de facilitar el diálogo entre padres, madres y educadores con los niños y niñas. Cuatro cuentos sobre la sexualidad y todo lo relacionado con ella: la homosexualidad los estereotipos, los distintos modelos de belleza, cómo vienen los niños l mundo….. Además, al final de cada cuento hay una Guía con comentarios que puede ayudar al adulto a hablar con el niño o niña sobre la historia y a analizar los hechos y reflexionar sobre lo que  pretende transmite cada historia.