Prevenir la violencia sexual: una prioridad urgente.

Proyecto LUZ: Entrevista a Blanca Marín Romero, directora de Proyecto Luz, financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social donde se pone de manifiesto la necesidad de establecer planes de prevención para la detección temprana de situaciones de abuso y la urgencia de visibilizar esta realidad cuyas cifras no dejan a nadie indiferente. Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social se apuesta por generar recursos para reducir y minimizar este tipo de maltrato a la infancia y queremos dar visibilidad para que la sociedad en general tome conciencia de que entre todos y todas podemos hacer posible que la infancia crezca en entornos bien tratantes y sanos. Debemos romper tabúes y llevar a cabo una educación afectivo-sexual desde la etapa infantil donde los niños y niñas aprendan a identificar y a protegerse de esas experiencias de abuso sexual y sepan pedir ayuda. Ayúdanos a darle más visibilidad esta realidad. No miremos hacia otro lado.

Si quieres saber más, cómo colaborar o informarte, llámanos al 968909084.

La prevención es el camino.