ASOCIACIÓN ALBORES

Juntos por un futuro donde crecer no solo sea un derecho, sino una realidad
CONOCENOS

ALBORES EN LA SOCIEDAD

Albores distribuye su labor en la sociedad en diferentes líneas de acción en base al área en la que se enfoca, a las que denominamos programas. Estos  a su vez se dividen en diferentes proyectos con una especial dedicación a objetivos concretos.

NUESTROS PROGRAMAS

Intervención especializada

El "Programa de Intervención Especializada" de la Asociación Albores está diseñado para ofrecer un apoyo integral a menores, adolescentes y sus familias con desafíos en salud mental, trastornos de conducta y dificultades relacionadas con la adopción. A través de diversos proyectos enfocados, proporcionamos intervenciones personalizadas que mejoran la calidad de vida de los jóvenes y sus familias. Nuestro enfoque multidisciplinario abarca el diagnóstico temprano, acompañamiento educativo-terapéutico y la formación especializada para profesionales involucrados en el cuidado y bienestar de esta población.

Intervención y desarrollo comunitario

Estos programas tienen como objetivo principal fortalecer y empoderar a las comunidades locales, trabajando de cerca con ellas para abordar y resolver problemas específicos que afectan a niños, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad. Estos programas se centran en la colaboración activa con la comunidad, brindando apoyo, recursos y orientación para promover un entorno más seguro y saludable para todos sus miembros.

Protección a la infancia

Estos programas están diseñados para asegurar que los niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad reciban el cuidado y la protección necesarios. Nuestro enfoque holístico busca proporcionar entornos seguros y comprensivos para garantizar que los menores puedan crecer y desarrollarse de manera saludable.

Formación e Insercción sociolaboral

El Programa de Formación e Inserción Laboral tiene como objetivo general mejorar la empleabilidad de desempleados y empleados, proporcionando formación, itinerarios de inserción personalizados y cursos especializados para profesionales del sector de la atención social. Estos programas se desarrollan a partir de los 16 años, con el fin de prevenir el abandono escolar temprano, reducir el riesgo de exclusión social y fortalecer el mercado laboral. Además, fomentan el desarrollo de competencias laborales y personales, capacitando a profesionales para brindar una atención social de alta calidad.

Más actualidad

NUESTROS PROYECTOS

"Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad."  Walt E. Disney

En Albores lo tenemos muy presente, por eso os invitamos a colaborar y aportar tu experiencia con nosotros, cada uno en lo que sabe y conoce, porque todo suma.

HUMANOS

Calle Gran Pez, 7, Bajo