MISIÓN

Trabajar en favor de la atención social, educativa, psicológica y sanitaria de la infancia, la adolescencia, los jóvenes adultos y la familia; promoviendo iniciativas de intervención especializadas que mejoren el estado de bienestar de estos colectivos. En definitiva, buscamos la capacitación de las familias en situación de especial vulnerabilidad para que puedan encontrar los recursos personales y comunitarios suficientes y necesarios que les sirvan para dar respuesta a sus necesidades. Además, queremos posicionarnos como un recurso complementario y útil a los ya existentes en la sociedad.

VISIÓN

Desarrollar propuestas de intervención holísticas e integradoras complementarias a los recursos existentes, potenciando las capacidades de los y las usuarias que les permitan construir un proyecto de vida coherente y sostenible dentro del marco comunitario. Ofrecer prácticas de intervención, orientación y asesoramiento acordes a las últimas investigaciones científicas y experiencias exitosas que ayuden a ofrecer una prestación de servicios de calidad y acorde con las exigencias sociales, políticas y económicas actuales. Disponer de la capacidad de readaptación ante cualquier imprevisto o circunstancia que pueda condicionar la normalidad de la vida de las personas y de la sociedad.

VALORES

Asumir la responsabilidad y el compromiso social y sanitario suficiente como institución que permita facilitar la integración y adaptación al contexto comunitario de colectivos en situación de especial dificultad social, familiar, escolar y sanitaria. Desde una perspectiva de las relaciones humanas, entendemos que, con independencia de las circunstancias vitales vividas, toda persona, grupo o colectivo ha de ser considerado como una parte de un todo indivisible que le da sentido y significado y puede y debe poder aportar sus habilidades y capacidades en beneficio de un bien comunitario. Para ello, adoptamos una posición respetuosa y comprensiva frente a las distintas realidades existentes.

Compromiso:

Los usuarios son el pilar sobre el que se sostiene la Asociación. Lo más importante para los miembros y trabajadores de esta organización es desarrollar un trabajo eficaz y ofrecer un servicio de calidad para nuestros usuarios. Esta es la base sobre la que se sostiene todo el trabajo de los profesionales que forman parte de la Asociación y por lo que trabajan día a día.

Asistencia individualizada:

Para conseguir un resultado eficaz y favorable, trabajamos de manera individualizada con cada uno de los usuarios, y tratamos cada caso de manera particular, pues entendemos que cada persona y cada situación es especial y única y es necesario un seguimiento y un trabajo individualizado.

Tolerancia y Respeto:

Todos los profesionales que forman parte de Albores tienen como principio fundamental el respeto tanto hacia los usuarios de la Asociación como entre ellos, lo que contribuye a crear una dinámica de trabajo que permite ofrecer una asistencia de calidad a nuestros usuarios.

Igualdad:

En la Asociación Albores todos los usuarios y profesionales que forman parte de la entidad tienen los mismos derechos y obligaciones. En ningún momento se realiza discriminación alguna por ninguna razón.

Responsabilidad:

Somos conscientes de los colectivos a los que nos dirigimos y sus necesidades. Por ello, uno de los principios sobre los que trabajamos es el cuidado y la seriedad que requiere nuestra labor.

Los principios sobre los que se fundamenta el trabajo de la Asociación Albores son:

• Integridad
  • Transparencia