PROYECTO LUZ

La Asociación Albores impulsa un conjunto de  iniciativas y servicios con el objetivo de prevenir y atender las situaciones de abuso sexual, velando así por el derecho de las personas que han sufrido este maltrato.

Servicios

Este servicio es un espacio de orientación especializada para personas afectadas directa o indirectamente por una situación de abuso sexual infantil. Además, se atienden las peticiones de información de personas que en el ejercicio de su ámbito profesional requieran un asesoramiento u orientación ante una posible situación de riesgo o de una revelación por parte de una persona víctima de abusos sexuales.

Ante la sospechas de una situación de abuso sexual se prioriza la valoración psicológica y pericial del menor como primera intervención de cara a reducir una victimización secundaria del menor. La Asociación Albores cuenta con psicólogas especializados y con amplia experiencia en este tipo de intervención.

Este servicio está dirigido a ofrecer asesoramiento especializado a los y las profesionales de la red pública y/o privada que tienen indicios de una situación de abuso sexual infantil o el conocimiento de casos de menores que fueron víctimas en la infancia o la adolescencia. El asesoramiento a profesionales ofrece un espacio para resolver dudas sobre los circuitos de derivación y/o dar pautas para una intervención adecuada. El objetivo de este servicio es promover el trabajo en red y prevenir la posible victimización secundaria de las personas que han sufrido abuso sexual infantil.

Dada la larga trayectoria de Albores en la intervención en abuso sexual, sus profesionales cuentan con una amplia experiencia en la preparación y acompañamiento a juicio.

La Asociación Albores cuenta con una consolidada experiencia en el tratamiento de víctimas de Abuso Sexual Infantil (ASI) ofreciendo, por tanto, un tratamiento especializado del trauma y de las secuelas derivadas de esta problemática. En el caso de las personas con discapacidad, se valorará en cada caso si el grado de discapacidad y la capacidad comunicativa permite llevar a cabo nuestro protocolo de trabajo terapéutico, o es necesaria la derivación a un servicio más específico.

El equipo especializado valorará en cada caso la intervención educativo-terapéutico (individual, grupal, familiar) más apropiada según cada caso y las técnicas a aplicar (terapia sistémica, intervención con EMDR…).

Este servicio está dirigido a sensibilizar y visibilizar una realidad cuya dimensión, incidencia y gravedad se encuentra invisibilizada en nuestra sociedad. Para ello proponemos campañas de sensibilización para la población general, información a profesionales y cursos de prevención para menores y adolescentes.

C/ Gran Pez, nº 7, C.P: 30004. Murcia.

Tfno.: 968 90 90 84
Correo: proyecto.luz@asociacionalbores.es

actualidad

Mantente al tanto de toda la actualidad de la Asociación Albores y de las noticias y artículos relacionados con Proyecto LUZ. En esta sección podrás informarte de todas las novedades.