17 y 18
Octubre

2024

CONGRESO
INTER-
NACIONAL

"UNIENDO SABERES PARA
AFRONTAR RETOS EDUCATIVOS"

Comunicaciones

Plazos establecidos

Fecha límite de entrega de comunicaciones: 01/09/2024

Fecha de resolución de las comunicaciones aprobadas: 15/09/2024

Fecha límite de inscripción en el congreso: 20/09/2024

Se deberán presentar, en modalidad online, a través de la web del congreso.

Las comunicaciones girarán en torno a los temas del congreso, quedando sometidas a la evaluación del Comité Científico, quien decidirá sobre la aceptación de las mismas.

Los autores recibirán los correspondientes certificados de comunicaciones y todas las propuestas serán publicadas a través la Editorial Dykinson -Q1. Título del libro: "Uniendo saberes para afrontar retos educativos”.

Las comunicaciones aceptadas aparecerán como capítulos del libro.

Para que las comunicaciones sean aceptadas y publicadas, debe ser asistente del Congreso Internacional.

 

Formato de la comunicación
Una vez finalizado el Congreso Internacional, se enviará por e-mail el Certificado de Aprovechamiento de asistencia
Registre su comunicación a través del siguiente formulario

Líneas temáticas

  • La educación afectivo-sexual en la adolescencia.
  • La prevención de la violencia y los entornos seguros como condición para la intervención con adolescentes.
  • Neuroeducación del TDAH.
  • Neurociencia: la gran oportunidad del cerebro infantil y adolescente.
  • Los buenos tratos en la infancia y la adolescencia.
  • La acción socioeducativa como acción transformadora.
  • El compromiso de la educación social con la acción sociopolítica: Justicia Social.
  • Emprendimiento en los jóvenes y educación para la convivencia.
  • Derechos de la infancia y políticas sociales.
  • Infancia y perspectivas de género.
  • Inclusión- integración en el ámbito comunitario.
  • Escuelas en contextos de vulnerabilidad.
  • La nueva autoridad. Familia-Escuela-Comunidad.
  • El rol del profesorado en la actualidad.
  • Resolución de conflictos como estrategias para la intervención.
  • La dignidad de las personas, de los profesionales y el derecho a la Educación Social.
  • Mediación familiar, social e intercultural.
  • Educación para la salud y educación emocional.
  • Prevención e intervención ante el fracaso escolar